View

PROYECTO LIFE ENVIP

De la mano del proyecto europeo LIFE+, en Roca trabajamos en el desarrollo de nuevos procesos de producción que consuman menos recursos y reduzcan los residuos industriales.

En Roca llevamos décadas investigando y desarrollando nuevos materiales y procesos productivos más respetuosos con el medio ambiente. Es en este compromiso donde se enmarca nuestra participación en el programa LIFE+ de la Comisión Europea, destinado a financiar proyectos de investigación para el desarrollo de tecnologías más respetuosas con el planeta.

Bajo el nombre LIFE12 ENV/ES/000598 (acrónimo LIFE ENVIP), en Roca hemos trabajado en un programa para el desarrollo de piezas de cerámica sanitaria por prensado isostático como alternativa a los métodos de producción tradicionales. Tras los trabajos de investigación previos, nuestra compañía ha demostrado la viabilidad de fabricar sanitarios con este sistema que contribuye al ahorro de recursos y a la reducción del nivel de residuos.

Capaz de dar forma a piezas mucho más delgadas y ligeras que la porcelana vitrificada tradicional, este sistema de producción reduce el consumo de agua y energía, así como el volumen de residuos y la emisión de CO2 y es, además, un método más económico que el tradicional colado a presión de barbotina.